Vistas de página en total

lunes, 9 de marzo de 2015

BABERO FÁCIL a 2 AGUJAS para tu BEBÉ

 Siempre me ha llamado la atención que los baberos casi todos están hechos a crochet, a mi me encantan las 2 agujas y he probado a hacer uno con esta técnica, es para principiantes, si tenéis dificultad para hacer la trenza central que lo adorna, podéis tejerlo todo en punto bobo, utilizando un buen algodón en color alegre os quedará igual  de bien

HE COMENZADO montando en mi aguja 43 puntos, con agujas del nº 3,y he tejido 15 puntos a punto bobo,1 punto derecho, 1 punto revés, ESTA TRENZA DE 6 PUNTOS, 1 punto revés 1 punto derecho y 15 puntos a punto bobo , las vueltas del revés se tejen como se presenten los puntos
 Cuando alcanzo 12 cms de alto, remato 35 puntos todo recto y me quedo con 8 en la aguja para formar el tirante de abrochado, al mismo tiempo que cambio las agujas para el nº 2 y medio
 Al alcanzar 21 cms, remato el extremo del tirante para crear un efecto redondeado, disminuyendo 2 puntos al principio y al final de la tira, nos quedan 4 puntos que cerramos de una vez
 Cosemos un botón en el extremo , yo lo he elegido de nácar porque me encantan
 y para ojal, es suficiente con que metas la aguja en el punto de abrochado , tirando y haciendo tensión a un lado y otro, suficiente para conseguir el hueco para tu botón
ME ha gustado el resultado, me ha quedado un baberito de lo mas alegre y moderno, probamos haciendo mas diseños?

1 comentario: