Vistas de página en total

sábado, 2 de julio de 2016

CHAL BEBÉ CON BORDE PUNTO OLAS

 Me encantan las toquillas y chales para bebé, pero se me hace como muy grande esta labor, debido a mis muchos proyectos y labores que traigo entre manos, pero pensando en vosotras he diseñado este CHAL , sencillo pero elegante, siempre he pensado que MENOS ES MÁS, POR ESO OS COMPARTO LAS CLAVES PARA HACER EL VUESTRO así cada una que le ponga el punto y las dimensiones que quiera
El mio, MIDE  1 metro y 50 cms de ancho y 75 cms, de alto, , he utilizado LANA DE BEBÉ  TRABAJADA DOBLE ,AGUJAS DEL 4 Y MEDIO Y PUNTO MUSGO, también llamado Santa Clara o bobo
 SE COMIENZA con 9 puntos, los aumentos o crecidos, se trabajan por la parte del derecho, LAS VUELTAS del revés se tejen como se presenten ,
 En cada pasada del derecho, AUMENTAMOS 4 PUNTOS, EL AUMENTO CENTRAL es con calado, y los laterales con aumento cerrado
Cuando ALCANZO 162 PUNTOS A CADA LADO DEL PUNTO CENTRAL O GUÍA  O SEA 324 puntos en mi aguja, me planteo hacer el borde integrado a punto olas
y me pongo a hacer la muestra a ver como quedaría
y como me gusta el resultado os comparto este gráfico , QUE TE PUEDES GUARDAR, para tener siempre a mano, sobre todo las que no estáis familiarizadas con los aumentos y disminuciones

 He rematado haciendo solo 3 diseños de olas, se puede agrandar el chal, si tejes 6-8, o más diseños, EL INICIO del chal se remata con unas puntaditas
 Para que la esquina quede con vuelo, ME LAS HE INGENIADO, Y he seguido aumentando 2 puntos en cada pasada al lado de el punto central o guía

A que dan ganas de tejer una?????SUPER-FÁCIL Y EXCLUSIVA, la puedes tejer en algodón , como opción para verano




4 comentarios:

  1. precioso,y bien cierto en la sencillez está la belleza...bss

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me interesa iniciar este chal, pero soy principiante y no entiendo bien cómo inicias la labor... Podrías orientarme, por favor? Mi correo es mhelengm@gmail.com
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  3. Con tu permiso....pudo compartir? Me ecanta.Muy original

    ResponderEliminar
  4. preciosa labor,gracias por compartir

    ResponderEliminar